NOMBRE REPRESENTATIVO O COLOQUIAL
Tasación
DESCRIPCIÓN
Este Servicio ofrece la emisión de certificación de tasación emitidas por la Dirección de Protecom.
DIRIGIDO A
Todos los usuarios de las empresas distribuidoras que se encuentren en situación de denuncia.
RESPONSABLE DE OFRECER EL SERVICIO DENTRO DEL ORGANISMO
Dirección de Protecom y Peritajes.
CONTACTOS DEL ÁREA RESPONSABLE
La Dirección de Protecom a través de la Unidad de Peritaje
Carlos Feliz Tel: 809-683-2500 ext. 491
Flota: 809-722-6482
REQUERIMIENTOS O REQUISITOS PARA LA SOLICITUD
1. Remitir a la SIE de parte de las empresas distribuidoras y otros concesionarios la tasación acompañada de informe técnico comercial, solicitando la revisión y aprobación de esta.
2. Anexar soportes sobre lo planteado.
PROCEDIMIENTOS PARA OBTENER EL SERVICIO
1. Revisión y evaluación exhaustiva de tasación e informaciones técnicas comercial del suministro, incluye:
a. Levantamiento acta de fraude.
b. Inspección conjunta de acometida.
c. Levantamiento de carga.
d. Informe técnico de INDOCAL.
e. Cálculos de tasación.
f. Evidencias gráficas.
g. Revisión del historial comercial y cualquier otro soporte relevante.
URL PARA TRAMITAR EL SERVICIO
No aplica
Horario de Prestación del Servicio
Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Costo del Servicio
Gratuito.
Tiempo de Realización
No aplica
Canal de Prestación del Servicio
A través de todas las Oficinas y Puntos Expresos de Protecom distribuidos en todo el país.