Certificación Artefactos Eléctricos Quemados


NOMBRE REPRESENTATIVO O COLOQUIAL

Certificación de artefactos quemados

DESCRIPCIÓN
Este servicio ofrece la emisión de una certificación en la cual se establece, si la causa que ha ocasionado el o los daños producidos por un evento ocurrido en las instalaciones eléctricas de su suministro ha sido responsabilidad de la empresa distribuidora.

DIRIGIDO A
Todos los usuarios de las empresas distribuidoras que se encuentren en situación correcta.

RESPONSABLE DE OFRECER EL SERVICIO DENTRO DEL ORGANISMO
Departamento de Grandes Usuarios de la Dirección de Protecom y Peritaje.

CONTACTOS DEL ÁREA RESPONSABLE
Dpto. Grandes Usuarios
Teléfonos: (809) 683-2500 ext. 428/426, (809) 722-6750
[email protected]

REQUERIMIENTOS O REQUISITOS PARA LA SOLICITUD
El Usuario o Solicitante deberá suministrar las siguientes informaciones:
a) Cédula de Identidad y Electoral.
b) Número de contrato y empresa distribuidora a la cual pertenece.
c) Certificación emitida por los bomberos en caso de siniestros.
d) Fecha y hora de la ocurrencia del hecho.
e) Descripción de la ocurrencia.
f) Daños ocasionados.
g) Número de reporte de avería generado u orden de servicio ante la empresa distribuidora.

PROCEDIMIENTOS PARA OBTENER EL SERVICIO
El cliente o usuario titular, ante cualquier atención al usuario de Protecom, realiza una solicitud de Certificación por Artefactos Eléctricos Quemados y deposita toda la documentación de soporte requerida para la solicitud.

URL PARA TRAMITAR EL SERVICIO
No aplica

INFORMACIONES RELEVANTES
En casos de daños producidos a las instalaciones y artefactos eléctricos del cliente o usuario titular, la SIE expedirá certificación contentiva de responsabilidad de los mismos, previa evaluación de las causas y en caso de imposibilidad de determinar su responsabilidad, se auxiliará de peritos en la materia cuya remuneración será pagada por el perjudicado pudiendo transferir los mismos a cargo del responsable de los daños causados. En todo caso, la SIE podrá reservarse el derecho a acogerse o no a la opinión del perito y declararse incompetente. La evaluación de las indemnizaciones por daños y perjuicios será competencia de los tribunales ordinarios.

Horario de Prestación del Servicio

En el mismo horario que ofrecen todos los puntos expresos de Protecom.

Costo del Servicio

Gratuito.

Tiempo de Realización

Se establecen treinta (30) días hábiles a partir de la solicitud.

Canal de Prestación del Servicio

A través de todas las Oficinas y Puntos Expresos de Protecom distribuidos en todo el país.

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