CERTIFICACIÓN ARTEFACTOS ELÉCTRICOS QUEMADOS


NOMBRE REPRESENTATIVO O COLOQUIAL

Certificación de artefactos quemados

DESCRIPCIÓN
Este servicio ofrece la emisión de una certificación en la cual se establece, si la causa que ha ocasionado el o los daños producidos por un evento ocurrido en las instalaciones eléctricas de su suministro ha sido responsabilidad de la empresa distribuidora.

DIRIGIDO A
Todos los usuarios de las empresas distribuidoras que se encuentren en situación correcta.

RESPONSABLE DE OFRECER EL SERVICIO DENTRO DEL ORGANISMO
Departamento de Grandes Usuarios de la Dirección de Protecom y Peritaje.

CONTACTOS DEL ÁREA RESPONSABLE
Dpto. Grandes Usuarios
Teléfonos: (809) 683-2500 ext. 428/426, (809) 722-6750
rbautista@sie.gov.do

REQUERIMIENTOS O REQUISITOS PARA LA SOLICITUD
El Usuario o Solicitante deberá suministrar las siguientes informaciones:
a) Cédula de Identidad y Electoral.
b) Número de contrato y empresa distribuidora a la cual pertenece.
c) Certificación emitida por los bomberos en caso de siniestros.
d) Fecha y hora de la ocurrencia del hecho.
e) Descripción de la ocurrencia.
f) Daños ocasionados.
g) Número de reporte de avería generado u orden de servicio ante la empresa distribuidora.

PROCEDIMIENTOS PARA OBTENER EL SERVICIO
El cliente o usuario titular, ante cualquier atención al usuario de Protecom, realiza una solicitud de Certificación por Artefactos Eléctricos Quemados y deposita toda la documentación de soporte requerida para la solicitud.

URL PARA TRAMITAR EL SERVICIO
No aplica

INFORMACIONES RELEVANTES
En casos de daños producidos a las instalaciones y artefactos eléctricos del cliente o usuario titular, la SIE expedirá certificación contentiva de responsabilidad de los mismos, previa evaluación de las causas y en caso de imposibilidad de determinar su responsabilidad, se auxiliará de peritos en la materia cuya remuneración será pagada por el perjudicado pudiendo transferir los mismos a cargo del responsable de los daños causados. En todo caso, la SIE podrá reservarse el derecho a acogerse o no a la opinión del perito y declararse incompetente. La evaluación de las indemnizaciones por daños y perjuicios será competencia de los tribunales ordinarios.

Horario de Prestación del Servicio

En el mismo horario que ofrecen todos los puntos expresos de Protecom . De 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Costo del Servicio

Gratuito.

Tiempo de Realización

Se establecen treinta (30) días hábiles a partir de la solicitud.

Canal de Prestación del Servicio

A través de todas las Oficinas y Puntos Expresos de Protecom distribuidos en todo el país.

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