Certificación Estatus de Reclamación


NOMBRE REPRESENTATIVO O COLOQUIAL

Certificación del estatus de la reclamación

DESCRIPCIÓN

Este servicio ofrece emisión de certificación del estatus de la reclamación en la Dirección de Protecom.

DIRIGIDO A

Todo público en general.

RESPONSABLE DE OFRECER EL SERVICIO DENTRO DEL ORGANISMO

Este servicio se ofrece por vía de la Dirección de Protecom y Peritaje.

CONTACTOS DEL ÁREA RESPONSABLE

Dirección de Protecom y Peritaje
Dirección: Gustavo Mejía Ricart esq. Agustín Lara, Piantini
Teléfono: (809)683-2500 ext. 499.

REQUERIMIENTOS O REQUISITOS PARA LA SOLICITUD

a. Solicitud mediante comunicación formal que contenga datos generales del usuario (cédula, NIC, teléfono, número de reclamación)
b. Solicitud al servicio correspondiente lleno.
c. Recibo o depósito de pago correspondiente a dicha certificación.

PROCEDIMIENTOS PARA OBTENER EL SERVICIO

1. Realizar solicitud mediante comunicación formal que contenga datos generales del usuario (nombre, NIC, teléfono, fotocopia del caso solicitado si la tiene).
2. Completar formulario de solicitud al servicio correspondiente.
3. Depositar comunicación y formulario en secretaría general de la SIE (tener acceso al portal y realizar el pago correspondiente a dicha certificación).

URL PARA TRAMITAR EL SERVICIO

No aplica

Horario de Prestación del Servicio

Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

Costo del Servicio

RD$ 2,000.00

Tiempo de Realización

Se establecen 10 días hábiles a partir de la solicitud.

Canal de Prestación del Servicio

A través de la Secretaría General de la SIE y la Dirección de Protecom y Peritaje.

Factura Alta

Valorado con 2,0 de 5
noviembre 15, 2022

Uauajwj

Margarita Santamaria Reyes De Estevez

Costo de la tarifa eléctrica sobrevaluado

Valorado con 3,0 de 5
marzo 29, 2022

Saludos estimados,

En el mes de marzo me llegó la tarifa eléctrica jamás registrada en mi hogar cuatro mil pesos ($4,000.00). Vivo sola y no tengo electrodomésticos para que esa tarifa llegué tan cara, me dirigí a edeeste y hice la reclamación correspondiente, ellos evaluaron la reclamación y llegaron a la conclusión que tengo que pagar esa cantidad.

Espero obtener respuesta de ustedes,

Muchas gracias!

Glenys salvador feliz

Otros servicios