15vo. Foro de Energía Renovable del Caribe (CREF)

    El superintendente de Electricidad, Andrés Astacio Polanco, participó en el 15vo. Foro de Energía Renovable del Caribe (CREF), de New Energy Events, que se llevó a cabo en la ciudad de Miami. Un evento regional que reúne a los líderes del sector eléctrico de más de 50 países, con el objetivo de compartir ideas y estrategias para desarrollar proyectos que colaboren a la seguridad y la transición energética.

    Este año, destacaron a la República Dominicana como un destino importante para el público asistente, quienes tienen un gran interés en conocer el desarrollo y las perspectivas de nuestro sector eléctrico.

    El superintendente Astacio participó en un panel en el cual discutieron los objetivos nacionales y la viabilidad de las energías renovables, los incentivos para los inversionistas, la regulación e implementación del almacenamiento en baterías, los retos en el sistema de transmisión y los planes para la estabilidad del sistema eléctrico entre otros importantes temas.

    También participaron en este panel Edward Veras, director Ejecutivo de la CNE; Roberto Herrera, gerente General de Interenergy, CEPM, Energas y Gedom; Ricardo Estévez, gerente Senior de Desarrollo de EGE Haina y Carolina Silié Ruiz, socia de Headrick, quien sirvió de moderadora.