republica-dominicana

PROTECOM EN LÍNEA


DESCRIPCIÓN

Este servicio permite atender e informar sobre los reclamos de los consumidores del servicio de electricidad frente a las facturaciones, inconformidad en la calidad de los servicios o cualquier queja motivada por excesos o actuaciones indebidas de las empresas distribuidoras de electricidad, siguiendo para ello el procedimiento expresamente establecido en las normas vigentes.

DIRIGIDO A

Todo público en general.

RESPONSABLE DE OFRECER EL SERVICIO DENTRO DEL ORGANISMO

La Dirección de Protecom, a través de sus puntos expresos y el portal web: https:/protecom.gob.do

CONTACTOS DEL ÁREA RESPONSABLE

Dirección de Protecom y Peritaje
Teléfono oficina principal: 809-683-2500, call center. 809-683-4122, desde el interior 1-809-200-2500
Dirección: Gustavo Mejía Ricart esq. Agustín Lara, Piantini

REQUERIMIENTOS O REQUISITOS PARA LA SOLICITUD

1. Presentar su cédula, pasaporte o RNC.
2. Ser el usuario titular del servicio o representante autorizado a través de un poder.
3. Constancia de haber realizado la reclamación, como es la copia del formulario de reclamación que le entregó la empresa distribuidora, al momento en que se presentó en primera instancia; o número de reclamación de la distribuidora.
4. Copia de la decisión de la empresa distribuidora correspondiente a la reclamación, en caso de haber sido emitida.
(Tomar en cuenta de manera legal para el virtual en la parte del representante)

PROCEDIMIENTOS PARA OBTENER EL SERVICIO

Este servicio se provee en línea en el portal: https:/protecomenlinea.gob.do/, también puede ser solicitado de manera presencial en cualquiera de las oficinas donde existen puntos expresos o directamente en los puntos expresos de Protecom, distribuidos en todo el país.

URL PARA TRAMITAR EL SERVICIO

https:/protecomenlinea.gob.do/

Horario de Prestación del Servicio

Virtual 24/7/365 y de forma presencial de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

Costo del Servicio

Gratuito

Tiempo de Realización

No Aplica

Canal de Prestación del Servicio

Virtual y presencial.

Queja de Distribuidora Corripio JFK

Rated 1 out of 5
marzo 1, 2023

En Sept 2022 compre unos electrodomesticos en distribuidora Corripio por unos RD$ 400.000.00 y me llego la puerta de la lavadora que no ajusta, formule mi queja enseguida y he ido alla y he formalizado mi queja fueron una vez ( Noviembre) y dijeron que regresarian con el spring para ajustarla y hoy 01-03-2023 otros tecnicos me dicen que es la «tarjeta». Luego de 6 meses, Mal servicio, robo, chantaje engaño es la forma en que me siento.

Elisa J. Vivoni Saladin

Basura EDEESTE y basura PROTECOM

Rated 1 out of 5
enero 11, 2023

Al final le reclamas al gobierno por un robo que te hace el mismo gobierno, obviamente nunca ganarás.

Haden Molina

Edenorte está acaba con mi presupuesto mensual

Rated 1 out of 5
octubre 24, 2022

Solo vivimos 3 personas y trabajamos la que más permanece es mi esposa en casa soy médico y es 24/7 fuera de casa una adolescente que estudia y tiene actividades extracurriculares un apartamento pequeño a qué se debe casi $3mil pesos de luz mensual si tenemos 2 años que no agregamos más electrodomésticos en. Casa

José perez

Mal servicio protecom

Rated 1 out of 5
septiembre 13, 2022

Muy mal servicio. Es perder el tiempo reclamar con ustedes

Indira

EDESTE ME ESTA FACTURANDO CONSUMOS QUE NO DICE EL CONTEDOR

Rated 1 out of 5
septiembre 9, 2022

EDESTE, me esta facturando dos facturas con unos consumos extremadamente altos.Considerando que colocaron el contador el dia siguiente del corte para comenzar a calcular lasegunda factura… Aun asi me facturaron la segunda factura con un promedio extremadamente alto.. Adicional a esto, estos fueron a mi casa a ver todos los electrodomesticos y aun asi no me han dado respuesta cada vez que pregunto, solo es que estan trabajando en el caso..

Como es posible que si ellos mismos colocan un contador , aun sigan facturandome por un promedio… Dicho promedio indican que es por la zona en donde vivo… Como pueden cobrarme en base al lugar de donde vivo, si ni aire acondicionado tengo,,,, Tampoco tengo una lavadora automatica.

Pago el 33 % de la segunda factura el 20 de agosto y cuando pregunto en esta semana (Semana 36 del 2022 ) me dicen por las redes socilaes que no esta pago dicho 33% y por ende no van a proceder con la reclamacion hasta que se realice el pago… Como es esto psoible ? Pero peor aun, tengo que mandarles el comprobante porque no me habian aplicado el apgo, aun no corrigen las dos facturas.. Llamo , envio correos y ese personal no sabe decirme absolutamente nada…

Estoy a ley de un mes de realizar la reclamacion y EDESTE no ejecuta , no da respuesta.

Estamos hablando de dos facturas con consumos de 380 aproximadamente y una de 551 que es la ultima hasta el momento y llego todos los dias a mi casa a las 8:.30 de la noche…. TODOS LOS DIAS y lo peor de todo es que no te dan respuesta..

El plazo es de 10 dias y tengo casi un mes epserando que ejecten.

Señores, la forma en la que esta institucion esta promediando la electricidad es un abuso.. Un abuso .

Adrianys Fortunato

COBRANDOME UN SERVICIO QUE NUNCA ME INSTALARON

Rated 1 out of 5
septiembre 6, 2022

SOLICITE UN CONTRATO Y NUNCA ME INSTALARON Y ME MUDE A BÁVARO Y AUN ME SIGUEN MANDANDO FACTURAS SIN YO VIVIR EN ESE LUGAR, OJO ME ESTÁN COBRANDO UNA LUZ QUE NUNCA ME PUSIERON

KARIN CIRIACO

NO SIRVEN PARA NADA

Rated 1 out of 5
julio 15, 2022

Por mas que hacemos reclamos de las altas facturas , seguimos recibiendolas igual e incluso hay que pagar el 50% de dicha factura para reclamar , lo cual es un abuso y robo. Que el señor les pague conforme a sus hechos.

Carlos Mejia

Protecom es un fraude

Rated 1 out of 5
julio 12, 2022

No resuelven nada, son una extensión de las EDES. Solo dicen su solicitud ha sido rechazada.

Yoeski

Facturacion Alta y Equipos Dañados por Mala Energía

Rated 1 out of 5
julio 12, 2022

En la casa solo somos 2, trabajamos de domingo a viernes y solo estamos en la casa en la noche despues de las 7pm en cualquier hora, hemos llegado hasta a las 12 de la noche. La factura nos llega de mas de 1,000 pesos, dejamos todo desconectado y luces apagadas, menos la nevera. T

anto la nevera como la lavadora y el AC son inverter. Los bombillos son de led. y aun así la factura este mes me llego de mas de 1,500 pesos. A esto se le suma que en los ultimos meses la corriente ha sido altamente inestable, me ha quema la levadora, el AC y ahora la nevera. Por todos los lados salgo perdiendo.

Maximo Timoteo Mejia Checo

Non cumplimiento con fecha de cumplimento de coneccion

Rated 1 out of 5
julio 10, 2022

El timepo de venicimeiento caudo el 9 Julio 2022 para la instalacion de un nuevo contador y servicio.

El numero de NIC es: 4304207

John Waters

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