DESCRIPCIÓN
Este servicio permite atender e informar sobre los reclamos de los consumidores del servicio de electricidad frente a las facturaciones, inconformidad en la calidad de los servicios o cualquier queja motivada por excesos o actuaciones indebidas de las empresas distribuidoras de electricidad, siguiendo para ello el procedimiento expresamente establecido en las normas vigentes.
DIRIGIDO A
Todo público en general.
RESPONSABLE DE OFRECER EL SERVICIO DENTRO DEL ORGANISMO
La Dirección de Protecom, a través de sus puntos expresos y el portal web: https:/protecom.gob.do
CONTACTOS DEL ÁREA RESPONSABLE
Dirección de Protecom y Peritaje
Teléfono oficina principal: 809-683-2500, call center. 809-683-4122, desde el interior 1-809-200-2500
Dirección: Gustavo Mejía Ricart esq. Agustín Lara, Piantini
REQUERIMIENTOS O REQUISITOS PARA LA SOLICITUD
1. Presentar su cédula, pasaporte o RNC.
2. Ser el usuario titular del servicio o representante autorizado a través de un poder.
3. Constancia de haber realizado la reclamación, como es la copia del formulario de reclamación que le entregó la empresa distribuidora, al momento en que se presentó en primera instancia; o número de reclamación de la distribuidora.
4. Copia de la decisión de la empresa distribuidora correspondiente a la reclamación, en caso de haber sido emitida.
(Tomar en cuenta de manera legal para el virtual en la parte del representante)
PROCEDIMIENTOS PARA OBTENER EL SERVICIO
Este servicio se provee en línea en el portal: https:/protecomenlinea.gob.do/, también puede ser solicitado de manera presencial en cualquiera de las oficinas donde existen puntos expresos o directamente en los puntos expresos de Protecom, distribuidos en todo el país.
URL PARA TRAMITAR EL SERVICIO
https:/protecomenlinea.gob.do/
Horario de Prestación del Servicio
Virtual 24/7/365 y de forma presencial de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Costo del Servicio
Gratuito
Tiempo de Realización
No Aplica
Canal de Prestación del Servicio
Virtual y presencial.