republica-dominicana

PROTECOM en Línea


DESCRIPCIÓN

Este servicio permite atender e informar sobre los reclamos de los consumidores del servicio de electricidad frente a las facturaciones, inconformidad en la calidad de los servicios o cualquier queja motivada por excesos o actuaciones indebidas de las empresas distribuidoras de electricidad, siguiendo para ello el procedimiento expresamente establecido en las normas vigentes.

DIRIGIDO A

Todo público en general.

RESPONSABLE DE OFRECER EL SERVICIO DENTRO DEL ORGANISMO

La Dirección de Protecom, a través de sus puntos expresos y el portal web: https:/protecom.gob.do

CONTACTOS DEL ÁREA RESPONSABLE

Dirección de Protecom y Peritaje
Teléfono oficina principal: 809-683-2500, call center. 809-683-4122, desde el interior 1-809-200-2500
Dirección: Gustavo Mejía Ricart esq. Agustín Lara, Piantini

REQUERIMIENTOS O REQUISITOS PARA LA SOLICITUD

1. Presentar su cédula, pasaporte o RNC.
2. Ser el usuario titular del servicio o representante autorizado a través de un poder.
3. Constancia de haber realizado la reclamación, como es la copia del formulario de reclamación que le entregó la empresa distribuidora, al momento en que se presentó en primera instancia; o número de reclamación de la distribuidora.
4. Copia de la decisión de la empresa distribuidora correspondiente a la reclamación, en caso de haber sido emitida.
(Tomar en cuenta de manera legal para el virtual en la parte del representante)

PROCEDIMIENTOS PARA OBTENER EL SERVICIO

Este servicio se provee en línea en el portal: https:/protecomenlinea.gob.do/, también puede ser solicitado de manera presencial en cualquiera de las oficinas donde existen puntos expresos o directamente en los puntos expresos de Protecom, distribuidos en todo el país.

URL PARA TRAMITAR EL SERVICIO

https:/protecomenlinea.gob.do/

Horario de Prestación del Servicio

Virtual 24/7/365 y de forma presencial de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

Costo del Servicio

Gratuito

Tiempo de Realización

No Aplica

Canal de Prestación del Servicio

Virtual y presencial.

Basura EDEESTE y basura PROTECOM

Valorado con 1 de 5
enero 11, 2023

Al final le reclamas al gobierno por un robo que te hace el mismo gobierno, obviamente nunca ganarás.

Haden Molina

Mal servicio protecom

Valorado con 1 de 5
septiembre 13, 2022

Muy mal servicio. Es perder el tiempo reclamar con ustedes

Indira

NO SIRVEN PARA NADA

Valorado con 1 de 5
julio 15, 2022

Por mas que hacemos reclamos de las altas facturas , seguimos recibiendolas igual e incluso hay que pagar el 50% de dicha factura para reclamar , lo cual es un abuso y robo. Que el señor les pague conforme a sus hechos.

Carlos Mejia

Protecom es un fraude

Valorado con 1 de 5
julio 12, 2022

No resuelven nada, son una extensión de las EDES. Solo dicen su solicitud ha sido rechazada.

Yoeski

Facturacion Alta y Equipos Dañados por Mala Energía

Valorado con 1 de 5
julio 12, 2022

En la casa solo somos 2, trabajamos de domingo a viernes y solo estamos en la casa en la noche despues de las 7pm en cualquier hora, hemos llegado hasta a las 12 de la noche. La factura nos llega de mas de 1,000 pesos, dejamos todo desconectado y luces apagadas, menos la nevera. T

anto la nevera como la lavadora y el AC son inverter. Los bombillos son de led. y aun así la factura este mes me llego de mas de 1,500 pesos. A esto se le suma que en los ultimos meses la corriente ha sido altamente inestable, me ha quema la levadora, el AC y ahora la nevera. Por todos los lados salgo perdiendo.

Maximo Timoteo Mejia Checo

Non cumplimiento con fecha de cumplimento de coneccion

Valorado con 1 de 5
julio 10, 2022

El timepo de venicimeiento caudo el 9 Julio 2022 para la instalacion de un nuevo contador y servicio.

El numero de NIC es: 4304207

John Waters

Facturacion Alta y Equipos Dañados por Mala Energía

Valorado con 5 de 5
julio 8, 2022

Hola hace mucho tiempo que he denunciado la alta facturacion. Solo somos dos personas, salimos a las 6am y regresamos pasada las 7pm en CJB. El unico equipo que no apagamos es la nevera, despues todo se desconecta. La lavadora, neveras, aire acondicionado, bombillos, son inverter o de bajo consumo. En estos meses la inestabilidad me ha dañado la lavadora, el AA y ahora la nevera. Ahora me llegó de 1,544.74 sin practicamente haber nadie en la casa y todos los brakers abajo dejando solo el de la nevera.

Maximo Timoteo Mejia Checo

FACTURACION ALTA

Valorado con 5 de 5
junio 30, 2022

VIVIMOS 4 PERSONA EN UNA CASA, SALIMOS TODOS LOS DIAS A TRABAJAR Y LA ENEGIA LLEGO POR UN MONTO MUY ELEVADO, EL CUAL NO PODEMOS PAGAR

ZUNILDA YUDELKA MEJIA PACHE

Otros servicios